Saturday, October 18, 2014

Opiniones Decepcionantes...No todo el que viste Hábito es buen Monje...

Efectivamente, no todo el que viste hábito resulta siendo un buen monje, especialmente si algunos consideran que tienen la autoridad suficiente para discrepar sobre una teoría que fundamenta de hecho, los mecanismos regulatorios de Instituciones como INDECOPI, como Osinergmin, SBS y otros relacionados.
Normalmente no consideramos al Premio Banco de Suecia, como un Nobel verdadero, dado que Alfred Nobel no había previsto premiar a estudiosos de la Ciencia Económica; sin embargo esta vez tenemos que reconocer el gran trabajo desarrollado desde las investigaciones del Dr. George Stigler en la Universidad de Chicago, precisamente es el quien sienta las bases de la Teoría de la Regulación Económica sobre la base de que esta no es adecuada para el público por el excesivo poder del gobierno; sin embargo a partir de esto, es que economistas de la talla de Paul Joskow, Richard Schmaelensse, Jean-Jaques Laffont, Olivier Williamson, Carl Shapiro, Bernard Caillaud, Philippe Aghion y otros; desarrollan mecanismos eficientes para alcanzar procesos regulatorios en materia económica, sobre la base de la corriente institucionalista y los conceptos de Coase, trabajos como los de Armstrong y Sappington demuestran que estos modelos pueden aplicarse a determinados mercados con fallos y buscar la corrección del mismo, evitando la existencia de poder de mercado.
Una vez mas se alzan voces contra corriente de aquellos que creen que un modelo matemático ideal representa el  accionar de un agente en un mercado determinado, cual Ley fáctica universal, desconociendo que precisamente los modelos solo pretenden (de manera gruesa) aproximar un proceso y pretender explicarlo.
Creemos que el Premio Nobel otorgado al Dr. Jean Tirole es realmente un reconocimiento a un científico social y por ello, como en pocas veces lo hemos dicho, es uno de los mejores aciertos que ha tenido el Banco de Suecia al otorgarlo este año 2014.
Igualmente para aquellos que no leyeron las obras del Dr. Tirole, encontraran que estas son fundadas en el mainstream de la teoria económica vigente.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis